• 1987_payasos.jpg
  • 1988_egipcios.jpg
  • 1989_rugby.jpg
  • 1990_rayos_de_sol.jpg
  • 1991_arlequines.jpg
  • 1992_mosqueteros.jpg
  • 1993_moros_y_cristianos.jpg
  • 1995_pintores.jpg
  • 1998 Romanos, Astérix y Obélix.jpg
  • 1999 Piratas.jpg
  • 2003 PICAPIEDRA.jpg
  • 2005 Guerreros.jpg
  • Beefeater 2009.jpg
  • DSC_0100.jpg
  • Explorar0005.jpg
  • Explorar0006.jpg
  • Explorar0026.jpg
  • Explorar0046.jpg
  • Explorar0054.jpg
  • Foto Grupo.jpg

Un año más,y como siempre desde hace muchas décadas, los Bañezanos, estamos deseosos de que llegue ya el Viernes Tranquilo para empezar a celebrar nuestro carnaval, para poder estrenar nuestros trajes y escenificar nuestras parodias, que durante tanto tiempo llevamos preparando, con mucho trabajo y con muchísima alusión y volver a bailar en nuestro magnifico carnaval y volver a llenar nuestra Bañeza de colores, notas musicales e imaginación….mucha imaginación, como ha pasado año tras año, y se ha trasmitido de generación en generación. Todo este trabajo y dedicación nos enorgullece ya que sirve, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

Y al igual que a los componentes del Grupo los Tranquilos,nos enorgullece haber contribuido con un día mas de jolgorio,creando el Viernes Tranquilo, y seguir preparándolo , con la ilusión que se merece un homenaje al Carnaval Bañezano.

Este año sera ya el vigesimocuarto Viernes Tranquilo, 24 años, 24 homenajes llenos de emoción y alegría, y que han hecho al igual que otros días de carnaval, sea parte imprescindible del carnaval Bañezano

En el acto principal del Viernes Tranquilo, este año Los Tranquilos ha decidido homenajear a un carnavalero muy conocido, que con sus trajes y parodias también a aportado su granito de arena al carnaval

Él es Angel Fernández Casado, conocido como MORTADELO.

Este año, los Bañezanos, estamos impacientes para celebrar nuestro carnaval, está siendo una larga espera, llena de trabajo y porque no decirlo, también de sinsabores, pero sobre todo llena de ilusión por poder volver a disfrutar de nuestro magnifico carnaval y volver a llenar nuestra Bañeza de colores, notas musicales e imaginación….mucha imaginación, como ha pasado año tras año, y se ha trasmitido de generación en generación. Ya van muchos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

Y como cada año, el Grupo los Tranquilos, ha preparado el Viernes Tranquilo del 2019, con la ilusión que se merece un homenaje al Carnaval Bañezano.

En el acto principal del Viernes Tranquilo, este año Los Tranquilos ha decidido homenajear a un carnavalero muy conocido, que sea la hora que sea de esos días de carnaval lo veras luciendo su disfraz por la Bañeza.

Él es Agustín Rodríguez Hernández, conocido como Tinin.

 

Carnavalero desde que era niño, hace más de 50 años, disfrazándose con lo que encontraba por casa de sus padres en el Polvorín, o pidiéndole a su madre Pilar o a su mujer Montse que le confeccionara tal traje o tal disfraz , para correr el carnaval.

Más de 50 años desarrollando sus dotes carnavalescas, y disfrutando y haciendo disfrutar del carnaval.

Este año, hemos tenido suerte los Bañezanos, y no tendremos que esperar impacientes 365 días para celebrar nuestro carnaval, buena suerte en disfrutar en menos de un año 2 veces el Carnaval Bañezano, y volver a llenar nuestra Bañeza de colores, notas musicales e imaginación….mucha imaginación, como ha pasado año tras año, y se ha trasmitido de generación en generación. Ya van muchos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

 

Y como cada año, el Grupo los Tranquilos, ha preparado el Viernes Tranquilo del 2018, con la ilusión que se merece un homenaje al Carnaval Bañezano.

 

En el acto principal del Viernes Tranquilo, este año Los Tranquilos ha decidido homenajear a un carnavalero muy conocido, que sea la hora que sea de esos días de carnaval lo veras luciendo su disfraz por la Bañeza.

 

Febrero, mes que en La Bañeza todo se centra en nuestro querido Carnaval, en el que los amigos, las familias, las parejas etc. preparan y ultimas los disfraces y parodias del carnaval. En cada Bar, en cada rincón ya sea cuando vas a hacer deporte o cuando vas de cena, las conversaciones tratan de lo mismo…….Carnaval. Que si…raso o algodón? Gomaeva o espuma?, traje comprado o hecho?,……..que donde vamos a cenar…….que no hacemos para Noche Bruja etc, etc. Esa ciudad que lleva viviendo el carnaval desde siempre, y en la que se ha trasmitido el espíritu carnavalero de generación en generación. Ya van muchos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

Ultimas noticias del Grupo los Tranquilos

{Facebook}